El Señor Nakamoto y el futuro de la confianza

Transcurría el año 2008, al reventar la burbuja inmobiliaria de los Estados Unidos, los mercados mundiales se desplomaron, el sistema financiero en crisis fue rescatado por el gobierno y miles de personas perdían su patrimonio, mientras que unas cuantas incrementaban su fortuna. En esos tiempos de incertidumbre un personaje misterioso comenzó un movimiento que prometía cambiar al mundo.

En Octubre del 2008, Satoshi Nakamoto publicó un artículo técnico llamado “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de persona a persona”, y comenzó una comunidad de desarrolladores de software que interesados en el tema, y bajo la supervisión de Nakamoto, construyeron en un año lo que hoy conocemos como el blockchain, y a su primogénito el bitcoin.

Toda la conversación entre Nakamoto y los pocos involucrados se realizó a través de correo electrónico y nunca se compartió algún dato personal. El proyecto era lo importante y conocían el impacto que podía tener lo que construían.

Un día de 2010, Satoshi escribió por última vez a Gavin Andresen, pidiéndole que tomara las riendas del proyecto. Su trabajo había concluido.

Gavin inmediatamente abrió el proyecto al mundo evitando así que algo pudiera detenerlo. Sus palabras al respecto fueron:
“Si de ‘casualidad’ me atropellara un autobús el proyecto seguirá adelante”.

Lee la colaboración completa en: https://periodicocorreo.com.mx/otras-voces-06-02-2018/

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *