Cripto Financiamiento para todos

 

Como emprendedores una de las principales necesidades que tenemos es el financiamiento, ya que para lograr cualquier idea se necesita dinero. Existen varias alternativas para obtener este valioso insumo, desde un crédito bancario hasta el préstamo de la abuelita, cada uno con sus inconvenientes particulares.

Adicionalmente a estas existe una innovadora forma de obtener recursos para proyectos basados en tecnología llamados ICO’s por sus siglas en inglés (Initial Coin Offering) muy parecidos a la oferta pública de apertura, su equivalente al mecanismo que usan las empresas para cotizar en el mercado de valores convencional.

Una empresa cuenta con diferentes fuentes de financiamiento: las utilidades, los accionistas y la deuda; y cuando son suficientemente grandes para financiar el proceso, pueden hacer una oferta pública de acciones, útiles para fondear su crecimiento. Este es un proceso costoso porque debes promover tu empresa para que los inversionistas de alto octanaje se fijen en tí y así vender las acciones a un buen precio y obtener el recurso necesario.

Esto es lo que sucede en un proceso de oferta pública inicial o IPO (Initial Public Offering), donde empresas como Bimbo, Coca-Cola o Cemex alguna vez recorrieron este camino.

Las ICO son diferentes e interesantes por una razón principal. No tienes que gastar millones de pesos para obtener dinero. Las ICO son una mezcla de criptomonedas con crowdfunding, donde un emprendedor puede lanzar un proyecto innovador y obtener recursos a través del intercambio de cripto-activos llamados “token” y promoverlos en una oferta pública mediante medios electrónicos, de la misma manera como funciona el crowdfunding. De esta forma miles de inversionistas en todo el mundo pueden invertir cantidades pequeñas en criptomonedas, cambiarlas por el token de tu proyecto y así recaudar grandes cantidades en segundos.

Piensa en los token como los puntos que te da Liverpool o Walmart por cada compra. La empresa china Walimai es un ejemplo exitoso de una ICO. Hace unos años surgió un escándalo en China al fallecer intoxicados varios bebés por ingerir fórmula láctea pirata. Evitar que esta tragedia sucediera de nuevo fue el motivador para crear una empresa que mediante el uso de sellos de garantía, códigos RFID y tecnología blockchain, permite a los consumidores monitorear desde la fábrica origen, todo el trayecto que recorre un medicamento, botella de vino o fórmula materna, hasta el anaquel donde el cliente lo selecciona.
Tan sencillo como tomar una fotografía con el teléfono, mediante una app, el usuario puede sentir tranquilidad de que el producto es auténtico con toda certeza. Este proyecto recaudó en tan solo dos días 11.5 millones de dólares en Noviembre pasado.

Si tienes un proyecto innovador las ICO’s pueden ser una gran alternativa, en lugar de ir con la abuelita.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *