Conóceme

Sobre mi carrera profesional

En la actualidad me desempeño como Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y como columnista en algunos medios de comunicación.

Soy un apasionado de la tecnología e innovación, licenciado en Sistemas Computacionales con una Maestría en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus León.

Siempre he llevado en las venas los temas que tienen que ver con el máximo crecimiento de las personas, por lo que decidí estudiar un Doctorado en Desarrollo Humano por la UNIVA. He dedicado gran parte de mi vida profesional al sector educativo pues considero que el pleno potencial de los individuos construye una mejor sociedad, a lo que la educación abona de manera trascendental.

Durante mi gestión como Director General en el CECyTE Guanajuato (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato) fueron aperturados 14 plantes en el lapso de un año. También en esa administración fue inaugurado el parque agrotecnológico Xonotli, un espacio de formación dual para la juventud Guanajuatense, donde instituciones educativas y productivas apoyan a la generación de proyectos tecnológicos en pro del campo mexicano.

Como Presidente de CEPPEMS (Comités Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior) colaboré para que se oficiara el EXANI (Examen único de Acceso a la educación media superior) en el Estado de Guanajuato, cuya finalidad es evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas que participan en preparatoria pública con base al resultado obtenido por cada aspirante así como a los requisitos establecidos por cada institución.

Te comparto este espacio donde podemos conversar sobre cosas que nos apasionan para juntos construir un diálogo que nos haga seguir creciendo.